Secretaría Administrativa

Secretario Administrativo: Geol. Gabriel Óscar Alarcón.

Misión


La misión de la Secretaria de Asuntos Administrativos, es la de gestionar y administrar los recursos económicos, financieros, patrimoniales y presupuestarios de la facultad, garantizando la eficiencia en los procesos involucrados y proveer las herramientas adecuadas de control.

Objetivos


  1. Fortalecer los procesos administrativos, dentro de las distintas Direcciones y Departamentos de la Secretaria de asuntos Administrativos.
  2. Fortalecer los procesos de control internos.
  3. Afianzar la transparencia en el proceso de rendiciones de cuenta.
  4. Fortalecer los procesos de información y comunicación de la gestión administrativa.
  5. Promover la participación activa y comprometida del personal administrativo y de apoyo, en la gestión de la Facultad.
  6. Fomentar las competencias y habilidades del personal de apoyo, través de capacitaciones que ayuden a su jerarquización y crecimiento personal.
  7. Facilitar una adecuada asignación de recursos para el mejoramiento y desarrollo de los ámbitos físicos de la Facultad y toda su infraestructura.

Función


  1. La secretaria asiste a las autoridades en la toma de decisiones vinculadas a la esfera económica financiera, a la administración de los Recursos patrimoniales y Recursos Humanos de la Facultad.
  2. Conocimiento y manejo de la legislación específica emanada del Orden Nacional e interno de la Universidad y de otros órganos que correspondan y que deben ser aplicados en los diferentes procesos administrativos.
  3. Elaboración del proyecto de presupuesto de la Facultad y proponer el presupuesto, al Decano, y al Consejo Directivo. Realizar la planificación, administración, seguimiento y control de todos los conceptos de ingresos y gastos de la Facultad.
  4. Realizar la planificación, administración, seguimiento y control de todos los conceptos de ingresos y gastos de la Facultad.
  5. Implementación de los mecanismos de control, que garanticen la correcta ejecución del presupuesto anual probado, así como el gasto adecuado de los recursos disponibles.
  6. Control permanente de la planta de cargos y su justificación presupuestaria.
  7. Registración de los bienes patrimoniales de la Facultad, su contabilización, inventario, asignación, identificación, ubicación, estado, utilización, mantenimiento, inspección y baja.
  8. Supervisar las tareas de cierres de ejercicios, períodos presupuestarios y la confección de los estados contables.
  9. Planificación y ejecución de los procesos de presupuesto, contrataciones y compras de la Facultad de acuerdo al régimen de compras y contrataciones aplicable a la Universidad y las reglamentaciones internas.
  10. Aseguramiento de los recursos necesarios para cumplimentar con las condiciones de seguridad e higiene en el ámbito de la Facultad.
  11. Supervisión y control de los sistemas de personal, despacho y mesa de entradas.
  12. Garantizar el adecuado mantenimiento, limpieza y vigilancia de las instalaciones y bienes destinados a prestar servicios al personal y público en general en las dependencias de la Facultad.
  13. Asistir y asesorar a las distintas Secretarías, acerca de los actos administrativos.