Actividad Profesional

Objetivos generales de la Carrera

– Formar profesionales capacitados para resolver problemas de desarrollo en zonas áridas y semiáridas.

– Fomentar la investigación, experimentación y articular el accionar de las instituciones vinculadas al programa.

– Favorecer la participación activa de la comunidad en el proceso de desarrollo afianzando y estimulando las capacidades locales para la solución de los problemas socio-económicos.

– Instrumentar emprendimientos con la participación de la Universidad en la áreas postergadas y de interés común, propendiendo al aprovechamiento integral de las recursos disponibles en la región.

– Contribuir al desarrollo de estrategias alternativas que mejoren los sistemas de producción.

Dirigida a graduados en Ciencias Agrarias, Agroalimentos, Zootecnia, Biología, Ciencias Forestales y Sociales.

La Carrera esta organizada en un curriculo mixto, flexible y modular, compuesto por una serie de cursos de formación común y otra serie de cursos y actividades de modalidad tutorial.

Convenio de seis Universidades Nacionales a través de sus respectivas Unidades Académicas vinculadas:

• Universidad Nacional de Jujuy
  • Universidad Nacional de Santiago del Estero
  • Universidad Nacional de Tucuman
  • Universidad Nacional de Salta
  • Universidad Nacional de Catamarca
  • Universidad Nacional de La Rioja

Perfil del Egresado

• Deberá destacarse por su amplia formación teórico-metodológica y práctica, particularmente con capacidad para actuar como agente de cambio socio-económico-cultural, contribuyendo al desarrollo de estrategias alternativas que mejoren los sistemas de producción con responsabilidad ambiental.
  • Una visión integradora de los factores ambientales, socioculturales, económicos, legales y técnicos, concurrentes en el desarrollo de zonas áridas y semiáridas para la promoción de un desarrollo sustentable.
  • Capacidad para coordinar, administrar y ejecutar actividades propias del desarrollo, como lo son el diseño y ejecución de Planes, Programas o Proyectos orientados a las zonas áridas y semiáridas.

Planes de Estudio

Cursos de la currícula fija

• Economía y Planificación.
  • Metodología de las Ciencias.
  • Agroecología.
  • Bioestadística y Diseño Experimental.

Prácticas Profesionales

Sin información actualmente

Sin información actualmente

Conoce a los expertos detrás de este sitio web.
Ide Consultora. Comunicación Digital.