Nuestra Casa

Secretaria Académica

FACULTAD DE AGRONOMÍA Y ZOOTECNIA

PAI ingreso 2022


Programa de Acompañamiento al Ingreso a la UNT - Ingreso 2022

El PAI es un programa integral, con contenidos transversales a todas las carreras universitarias, que ofrece la Secretaría Académica de la UNT como un complemento a las acciones que cada facultad realiza con su propio ingreso.

La modalidad es online, comienza en octubre y tiene una duración de un mes. 

Para inscribirse hacé click aquí.

Más información en:

https://www.instagram.com/academicaunt

Beca Doctoral

FACULTAD DE AGRONOMÍA Y ZOOTECNIA

CONICET


Beca Doctoral
Búsqueda de postulantes para Beca Doctoral

Dirección Alumnos informa

FACULTAD DE AGRONOMÍA Y ZOOTECNIA



Horario de atención al público:
Lunes y jueves de 09 a 12 hs.

Comunicado

FACULTAD DE AGRONOMÍA Y ZOOTECNIA

FAZ UNT


El lunes 23 de Agosto darán comienzo las actividades académicas correspondientes al 2do cuatrimestre 2021.

En virtud de la Resolución N° 944/2021 del HCS que establece como objetivo prioritario el retorno paulatino de las actividades académicas y administrativas a la modalidad presencial y teniendo en cuenta el contexto de pandemia y la situación de masividad de algunas asignaturas en nuestra Facultad, se han establecido para el cursado del segundo cuatrimestre las siguientes normativas:

1. Continuar con la modalidad  virtual de las clases teóricas y teórico-practicas, principalmente en las asignaturas de primer año.

2. Para la realización de clases  prácticas presenciales se tendrá en cuenta:

a) El número de alumnos por Comisión de acuerdo al espacio a utilizar, así por ejemplo un aforo del 30% en aulas, laboratorios y de hasta un 50% en campo.

b) El número de Comisiones que participarán dentro del horario destinado para las mismas. 

3.  Solicitar a decanatofaz@gmail.com la autorización para el cursado presencial de actividades teóricas o prácticas.

4. Mantener la modalidad de exámenes parciales y finales virtuales orales o escritos.

Esto es aplicable a todas las actividades académicas, quedando la combinación adecuada de los mecanismos presenciales y virtuales a criterio de los responsables/encargados de las asignaturas, para lograr los mejores resultados posibles en cuanto al servicio educativo brindado.

Se recomienda a las cátedras aprovechar al máximo sus espacios propios. Las clases que requieran espacios  mayores, deben informar a decanatofaz@gmail.com, hasta el miércoles  18 de Agosto mediante un cronograma para todo el cuatrimestre, incluyendo la capacidad de alumnos requerida.

Asimismo, deberá informarse  el cronograma de uso de los espacios propios de cada cátedra/gabinete, para planificar la limpieza y acondicionamiento de los mismos que deberán acompañar su correcto funcionamiento resguardando los protocolos y las buenas prácticas sanitarias.

PROTOCOLO PARA CLASES PRESENCIALES

Los señores profesores de distintas  cátedras/asignaturas que tengan bajo su responsabilidad dar clases presenciales deberán conocer y cumplir las siguientes normativas:

1. Antes del inicio de la Clase:

En cada acceso se procederá a:

a) Tomar la temperatura de todas las personas que accedan (Alumno, Docente, Nodocente).

b) Apartar del grupo a la persona con temperatura de 37,5°C o superior e inmediatamente informar a las autoridades para tomar los recaudos necesarios para su control sanitario.

En el aula:

c) Recibir la DDJJ de Responsabilidad correspondiente una vez por semana.

d) Controlar el uso de barbijo o tapabocas. Su uso es de carácter obligatorio.

e) Utilizar  solución sanitizante para las manos toda persona que ingrese al aula.

2. Durante el desarrollo de la clase presencial:

a) El Docente responsable de la clase recibirá un pulverizador con líquido sanitizante para ser utilizado por él y por los alumnos, previo y durante el transcurso de la clase.

b) El Docente deberá controlar que los alumnos se ubiquen en los asientos señalados, se recomienda mantener una distancia mínima de 1,5 m entre los mismos. En caso de que no estuviese la señalización correspondiente la ubicación será dejando 2 asientos libres y una fila libre entre los asientos a utilizar.

c) El uso del tapabocas o barbijo será de uso obligatorio durante todo el tiempo de permanencia en la FAZ. El Docente disertante podrá quitarse el barbijo durante el tiempo que dicte la clase, manteniendo la distancia recomendada.

d) El Docente  deberá respetar el horario asignado a su clase a fin de permitir tanto el ingreso como el  desalojo del aula de manera  ordenada, cuidando que la distancia entre los alumnos se mantenga de acuerdo al protocolo COE. 

Documentación

 Comunicado y Protocolo.pdf

Secretaria Academica UNT

FACULTAD DE AGRONOMÍA Y ZOOTECNIA

Comunicado


Convocamos a participar de la publicación del libro “Voces que entraman experiencias en el contexto de pandemia”

El Vicerrectorado y la Secretaría Académica de la UNT, en el marco de las actividades de difusión previstas en el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de nuestra casa de estudios,  convocan a docentes, y a integrantes de equipos de gestión de la Universidad, a la presentación de artículos inéditos que tengan por objeto relatar experiencias referidas a las prácticas de enseñanza y aspectos relacionados con éstas, así como prácticas de gestión académica, desarrolladas en el marco de la pandemia de COVID-19.

En este marco, la presente convocatoria reconoce la riqueza y pluralidad de las experiencias educativas desarrolladas, prolíficas seguramente en la producción de saberes, y heterogéneas en sus características y alcances.

Por ello, entendemos la relevancia de generar un espacio donde socializar las experiencias educativas en la pandemia no sólo en la propia comunidad educativa, sino traspasando las fronteras de nuestra universidad, permitiendo que las experiencias desarrolladas sean compartidas y aprovechadas por actores universitarios y de la educación superior en otros contextos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

La publicación deberá ser enviada, hasta la fecha límite propuesta a la dirección de correo electrónico: libro_practicas_en_pandemia@webmail.unt.edu.ar

La fecha límite de recepción de trabajos es el 20 de Octubre de 2021.

La publicación será realizada por EDUNT. De acuerdo con las pautas de la Editorial, los textos remitidos serán sometidos a un proceso selectivo para formar parte del libro. A tal fin, los trabajos serán leídos y seleccionados en primer lugar por un Comité de Selección y posteriormente serán evaluados por un Jurado. Vale aclarar que los trabajos que se envíen deben ser inéditos.

Para más información visitá https://bit.ly/voces-en-pandemia

X Reunión de Producción Vegetal VIII de Producción Animal y I de Veterinaria del NOA

FACULTAD DE AGRONOMÍA Y ZOOTECNIA

“Un mundo. UNA SALUD. Hacia un enfoque integrado de la producción”


Nuestra agenda contemplará exposiciones de prestigiosos profesionales quienes podrán brindarnos sus miradas innovadoras sobre: Producción Vegetal, Producción Animal y por primera vez incluimos en la temática de estas jornadas la Salud de Pequeños y Grandes animales. En este nuevo contexto se desarrollará una disertación pertinente y de actualidad: “La FAZ en tiempos de pandemia, desde los nano-anticuerpos a la lucha contra el hambre”. También sumaremos la participación de estudiantes de los últimos años de las carreras a través de las Jornadas para Estudiantes con Vocación a la Investigación. En ese espacio se mostrarán los resultados de tesinas de grado, prácticas profesionales y trabajos de investigación desarrolladas por estudiantes.

Se aceptarán trabajos para su publicación en las modalidades de resumen y trabajo completo de las siguientes áreas temáticas:  Producción agropecuaria y desarrollo económico; Desarrollo territorial: Producción y sanidad animal; Producción y sanidad vegetal;  Salud de pequeños y grandes animales; Biotecnología; Ecología, etología y biodiversidad; Enseñanza de las ciencias agropecuarias;  Otras áreas (especificar). Durante la Reunión, los trabajos serán expuestos en modalidad de Póster o Comunicaciones orales según criterio del Comité Científico.