Servicios

LABRYDEA

Nuestro Laboratorio

El LABRYDEA es un laboratorio de diagnósticos veterinarios y servicios de reproducción animal, integrante de la Red de Laboratorios del SENASA (Laboratorio Regional Oficial LRO252), que ofrece sus servicios a productores pecuarios, profesionales veterinarios y zootecnistas, a la industria frigorífica y demás establecimientos pecuarios, volcando sus recursos a la investigación y la docencia. También se realizan evaluaciones de semen criopreservado, cuando existen dudas sobre su viabilidad, recomendando el destino más adecuado para las partidas evaluadas.

Funcionalmente depende de la Cátedra de Zootecnia General I del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ), Universidad Nacional de Tucumán, República Argentina.

Antecedentes 

Desde el año 1993 el laboratorio realiza en toda la provincia de Tucumán y en menor medida en provincias de la región del NOA, -Salta, Santiago del Estero, Catamarca-, diagnósticos de enfermedades que se encuentran bajo diferentes programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del SENASA. 

Asimismo, coopera con diversas Instituciones en el desarrollo y la implementación de planes que tengan como objetivo el control de las mencionadas enfermedades en diversas regiones de la provincia, siendo así un participe activo en el tejido de estrategias que respondan al progreso sanitario del sector productivo de nuestra región. 

Cruz, Liliana y De La Vega, Adolfo Carlos

Responsables Laboratorio