Servicios

Hospital Escuela de Veterinaria

Nuestro Espacio

El Hospital Escuela de la Carrera de Medicina Veterinaria (FAZ), funciona en las instalaciones que la Facultad posee en Finca El Manantial. Cuenta con dos Areas: de pequeños y grandes animales, ambas tienen servicio de Cirugia.

Ademas posee:

  • Laboratorio de Analisis Clínicos
  • Dignóstico por Imágenes
  • Cardiológia
  • Laboratorio de Parasitología y Citología

Al Hospital concurren los alumnos más avanzados en la carrera, y constituye el primer contacto de ellos con las mascotas y sus dueños. Siempre trabajan con un docente-tutor que los guía y acompaña

El Hospital Escuela tiene los siguientes objetivos básicos que se complementan:

  • Es una herramienta de enseñanza-aprendizaje para los futuros veterinarios y para los graduados de interconsulta,prestando un servicio a la comunidad al brindar asistencia medico-quirúrgica en forma integral a los pequeños y grandes animales. Por otra parte todos los trabajos Clínicos y quirurgicos se realizan cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y respetando las normas del bienestar animal.
  • Cuenta con importantes recursos humanos , docentes y profesionales del medio y una infraestructura adecuada para poder cumplir con dichos objetivos con alta calidad académica..

 

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9-13 hs

La admisión de pacientes en Clínica Médica es por demanda espontánea.

Los turnos se comienzan a dar a partir de las 8 hs. para todo el día. La cantidad de pacientes admitidos está en relación a la cantidad de docentes.
Una vez agotados los turnos para el día no se admitirán mas pacientes. 
La atención de Emergencias queda sujeta a la capacidad del Servicio, al igual que las cirugías de emergencia.

Indicaciones de ingreso:
Para la atención de sus mascotas en el Hospital Escuela es obligatorio traerlas a la consulta con bozal y correa colocados, presentando certificado de vacunación antirrábica al día. No se harán excepciones.

En estos momentos de pandemia global, los animales deben concurrir con un turno otorgado con anterioridad y solo pueden ser acompañados por una persona adulta .

Maria Sandra Molina

Responsable